Luego del balance y análisis realizado a la asistencia de los microempresarios de esta ciudad a la Fexpocruz, calificado como positivo y en el marco de la reactivación del aparato económico productivo, se ha visto como prioridad el apoyo a este sector de los trabajadores en esta ciudad.
“Hemos quedado que en el POA 2022 se va a insertar un presupuesto para poder coadyuvar y trabajar en beneficio de este sector, estamos iniciando con 350 mil bolivianos y en el reformulado de acuerdo a los proyectos que vaya presentando la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Fermype) se les irá incrementando”, subrayó Rury Balladares, secretario de Gestión Institucional.
Por otro lado, la secretaría de desarrollo económico y de gestión institucional se reunió con más de 10 representantes de las asociaciones afiliadas a la Fermype para coadyuvar proyectos que beneficien al sector, como la apertura de mercados y la conclusión del centro productivo alteño que quedó a medias en la anterior gestión.
El trabajo que realizará el municipio en coordinación con la Fermype, es coadyuvar todas las actividades relacionadas con la superación de los artesanos donde se implementarán cursillos de capacitación para los diferentes rubros y la realización de presentaciones de los trabajos en mano de obra hacia el público.
“Trabajar en coordinación y construyendo proyectos buscando financiamientos como corresponde y especialmente realizar capacitaciones constantes en la mano de obra calificada será lo más importante a partir de la fecha a pesar que nos falta algunos detalles, como la creación de vitrinas virtuales, exposiciones en diferentes ferias locales, departamentales y nacionales, deberá ser el trabajo a partir de la fecha”, señaló Rury Balladares, secretario de gestión del municipio.
La Alcaldía y los microempresarios conformaron mesas de trabajo para concretar acuerdos y proyectos que impulsen a la reactivación del aparato productivo alteño.