“El siguiente paso es prepararnos para la cuarta ola, tenemos el plan de ampliar las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), eso igual estamos trabajando con el tema de equipamiento, el tema de personal disponible en esta especialidad”, informó en una emisora local la secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas.
La autoridad edil explicó que para evitar que los pacientes lleguen a la terapia intensiva, la comuna planifica implementar un sistema de ventilación no invasivo. “También estamos concertando el tema de habilitar camas para terapia de alto flujo con máscaras de oxígeno o la modalidad de ventilación no invasiva para que la menor cantidad de gente pase a terapia intensiva y se detenga a tiempo el problema”, explicó Vargas.
Sobre la implementación de vacunación móvil anunciada este domingo por el alcalde Iván Arias, la secretaria de Salud manifestó que se analiza la posibilidad de utilizar los Consultorios Móviles de la Ruta de la Vida para este propósito.
“Nuestro alcalde, en la conferencia de prensa que se realizó en el Ministerio de Salud había anunciado el domingo que se va a trabajar en el tema de equipos móviles, nosotros como Gobierno Municipal estamos viendo la posibilidad de que los equipos móviles de la Ruta de la Vida puedan vacunar llegando a diferentes lugares, reitero que esto es en coordinación con el Sedes”, explicó Vargas.