Ante la quinta ola de contagios por el covid-19 se encaran acciones de prevención con la movilización de brigadas de vacunación, el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón recomienda a la población alteña no descuidar las medidas de bioseguridad para proteger, en especial, a los niños, niñas y jóvenes.
“Ante las sospechas que estemos iniciando una quinta ola debemos tomar las precauciones necesarias, entre ellas la principal es continuar las vacunaciones, los papás deben estar asegurados de estar vacunados, hacer vacunar a sus hijos y autorizar a que se vacunen los niños mayores de cinco años hasta los 17 y los adultos desde los 18 para adelante”, sostuvo Calderón.
Explicó que aparte de estar vacunando contra el covid-19 en todos los centros de salud y puestos de inmunización, se aplican otras vacunas contra la influenza y la fiebre amarilla, indicó que, en el caso del coronavirus, las medidas de bioseguridad son importantes.
“No olvidarse las medidas de precaución como el uso de barbijos, el alejarse de multitudes, lavarse constantemente las manos, y el alejamiento social aproximadamente de 1 metro y medio de distancia de persona a persona. Estamos partiendo con medidas de precaución y prevención, como ser las brigadas de vacunación que irán casa por casa”, añadió.