Tras la culminación de las disipaciones oficialmente establecidas, el Gobierno Municipal determinó ampliar las medidas restrictivas mediante Decreto Municipal 009, que establece el cumplimiento de las disposiciones hasta el 9 de julio.
Fernández confirmó que jueves el COEM se reunirá para analizar y adoptar nuevas disposiciones para el fin de semana y otros 15 días, como se ha venido realizando desde que ingresó el virus a esta ciudad.
La norma también señala que todo tipo de actividades públicas y privadas, comerciales y de servicios, incluido la prestación de servicios públicos, podrán funcionar y atender de 5:00 hasta las 22:00 los días señalados.
Asimismo, la ley seca se mantiene y queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en locales o viviendas particulares, mientras que, en los establecimientos de consumo de alimentos, gimnasios, eventos deportivos, académicos y otros se deben realizar con el 30% de su capacidad.
Fuera del horario establecido no se podrá circular en vehículo de dos y cuatro ruedas, incluida las bicicletas, salvo los servicios de emergencia y los vehículos particulares por temas de salud.