El responsable de esta área explicó que una de las especialidades que en su mayoría los niños y niñas solicitan en los diferentes centros de salud, así como en los hospitales municipales es en el área de odontología, por lo que será una de la prioridades en la atención en el SUS.
Hemos visto que los niños son la parte más interesada, y a nosotros nos importa que se inscriban al SUS. En su mayoría los niños casi no estaban incluidos en este sistema, por lo que estamos prestando este servicio, llevando nuestros buses y brigadas, donde se les da su boleta de inscripción sin antes tener el consentimiento de los padres”, sostuvo Carlos Sosa, sostuvo la autoridad.
De esta maneta los requisitos que deben presentar los progenitores que deseen inscribir a sus hijos al SUS son una fotocopia de la cédula de identidad, una factura de agua o gas domiciliario.
Una vez que cumplan con estos requisitos los beneficiados podrán asistir al centro de salud de su barrio de acuerdo con las facturas de ambos servicios y de esta manera garantizar su salud en las diferentes especialidades que brinda el sistema de salud.
De acuerdo con la explicación de la autoridad de salud y los resultados que se han mostrado durante el tiempo que fue implementado este sistema de inscripción, se cuenta con buenos resultados, además del interés que despertó en los padres de familia de aquellos hogares de escasos recursos económicos.
Vamos a continuar como secretaría de salud realizando este trabajo porque queremos que nuestras coberturas alcancen al mayor número de la población en estas edades y de esta forma lograr que nuestros niños puedan tener la garantía de su salud para el cual solamente pueda acudir al centros de salud de su barrio. La alcaldía tomó la iniciativa de llevar de manera oportuna las brigadas móviles, y tenemos bastante respuesta de la población, aseguró la autoridad de salud.