De acuerdo con la autoridad, una de las medidas más drásticas que serán tomadas para esta actividad folklórica de la zona 16 de Julio, es la implementación de la Ley seca, que señala la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, antes durante y después de la entrada en honor a la Virgen del Carmen patrona de esta zona.
Para el efecto, la primera autoridad de la urbe alteña Eva Copa se reunió con todos los representantes y encargados de la organización, con la finalidad de delinear todos estos aspectos y que sean de estricto cumplimiento y de la
salud de los espectadores y los mismos danzarines.
La reunión de dirigentes y autoridades, también sirvió para delinear varios otros aspectos que tienen que ver con el día de la entrada folklórica, como los puntos de control para la prueba antigenonasal, expendio de alimentos y otros pormenores que tienen que ver con esta actividad.
“Hemos inspeccionado y socializado con los vecinos para que no exista el consumo de bebidas alcohólicas, que es lo más importante y el cuidado de los protocolos que demanda esta pandemia. Disfrutemos el baile, el folklore y nuestras danzas que tenemos que hacer respetar”, señaló la alcaldesa Copa.
En el recorrido, se tendrá cuatro consultorios móviles para la toma de prueba antígenonasal, así como ambulancias para atención médica no solo de danzarines sino también del público asistente.
Asimismo, se indicó que todos los bailarines deben usar barbijo o mascarilla facial, al igual que los músicos que no tocan instrumentos de viento, mientras que el público tiene que contar con sus barbijos de forma obligatoria.
GRADERÍAS
Por otro lado, se ha anunció que no se permitirá el armado de graderías en todo el recorrido de esta entrada folklórica, tal como se realizaban en años pasados, con la finalidad de no permitir la aglomeración de público, además son lugares donde se consumían bebidas alcohólicas.
Todas estas disposiciones y prohibiciones, se harán cumplir mediante la Policía la Guardia Municipal y los mismos dirigentes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la Ciudad de El Alto, tal como se acordado con las autoridades del municipio.