“Señor Ministro y miembros de la UTF, solicitamos un reunión para conocer los criterios técnicos sobre el proyecto de la línea amarilla”, afirmó el secretario de Planificación de la Alcaldía de Cochabamba, Carlos Carrasco. Añadió que están esperando sin éxito una cita desde el viernes de la pasada semana.
Montaño, hace unos días, informó en una conferencia de prensa que decidió optar por la propuesta planteada por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia para la construcción de la Línea Amarilla, de manera que pase por el río Rocha porque sería la más «favorable». Pidió a la Alcaldía que apruebe el proyecto.
Sin embargo, en otra conferencia, Carrasco solicitó asesorarse y vecinos que lo acompañaron se declararon en emergencia porque no estarían a favor de que la construcción atraviese esa ruta.
El vocero municipal, Henry Rico, reclamó en su momento que no se hayan dado los consensos previos para definir la ruta y advirtió sobre la afectación en la zona aledaña a la plataforma que se pretende emplazar para la línea amarilla.
“La afectación, de ser así, sería de más del 80 por ciento a la infraestructura vial y a la infraestructura que se ha construido en esa zona que está continua al río Rocha, sobre la avenida Costanera”, señaló el funcionario.