De acuerdo con el funcionario municipal, estos temas a solucionarse con dicha empresa son más de forma que de fondo, donde la empresa debe cumplir con varias de las documentaciones pendientes realizadas anteriormente, por lo que una vez que se subsanen los mismos el municipio garantiza el pago pendiente a esta empresa.
“El tema es que faltaron la entrega de alguna documentación por parte de la empresa Caabol, pero de acuerdo con lo que ha conversado tenemos la seguridad que lo harán en estos días y así terminar el pago pendiente por parte del municipio que es más de forma que de fondo”, explicó Jhonny Barrera, responsable de Administración Financiera del municipio.
De esta manera, también se garantizó por parte del municipio que se viene trabajando de forma detallada en la carpeta para el proceso de pago, donde se habría efectuado dichas observaciones que ya están siendo solucionadas.
Las aseveraciones de Barrera corresponden a una posible nueva movilización que anunciaron los extrabajadores de la empresa Caabol que construyeron la Terminal Metropolitana, por estar impagos, pero que este tema deberá será netamente de dicha empresa y no del municipio debido a que los temas pendientes que fueron explicados son responsabilidad de dicha constructora.
Por su parte, el secretario de gestión institucional, en una anterior oportunidad había explicado sobre este tema que el monto económico que se adeuda a Caabol es de 12 millones de bolivianos, pero que entretanto la empresa solucione los problemas pendientes, este monto está garantizado para su cancelación.
Entretanto, las operaciones en la Terminal Metropolitana de la ciudad de El Alto continúan de manera normal, donde usuarios y los operadores del servicio departamental y provincial, vienen realizando este servicio a la población sin ningún riesgo de obstaculización en el servicio.
Por otro lado, las empresas del transporte interprovincial ya vienen operando de forma normal desde el interior de esta terminal, lo que garantiza la seguridad del usuario, así como de los propios trabajadores de este sector de transporte que a pesar de los problemas suscitados anteriormente lograron entender que se deben cumplir las normas.