La afirmación del funcionario edil se dio en el reinicio de las labores escolares en esa urbe, asegurando que el descanso pedagógico fue aprovechado para la refacción de aproximadamente 100 unidades educativas en diferentes distritos de la urbe.
“Tenemos garantizado estos 40 millones de bolivianos para la atención en temas de infraestructura y equipamiento de las diferentes unidades educativas de nuestra ciudad y de esta forma lograr que nuestros estudiantes puedan tener una mejor permanencia y estar seguro en el tema de la salud que es lo más importante en esta etapa del coronavirus”, explicó Beltrán.
Asimismo, dijo que se tiene previsto la suma de 3 millones de bolivianos para situaciones de emergencia que se puedan presentar durante la próxima temporada de lluvias que se aproxima y también se cuenta con recursos para la bioseguridad.
Entre los temas pendientes contemplados en el cronograma de actividades de la Dirección de Educación figuran las deudas que se tienen con las empresas constructoras desde las gestiones de 2018 y 2019.
“Estas deudas son las que quedaron desde las anteriores gestiones municipales, pero estamos viendo cómo solucionarlos, por lo que se realizan reuniones con sus representantes y coordinar la cancelarción que han quedado”, manifestó la autoridad municipal.
En cuanto a la refacción de aproximadamente 100 unidades educativas en esa urbe, trabajos realizados durante la vacación estudiantil, la autoridad aseguró que serán replicadas al final de la presente gestión debido a los resultados obtenidos.
Beltrán señaló que estos trabajos fueron efectuados por el personal municipal de diferentes áreas que de manera voluntaria se han sumado a esta acción en favor de colegios de la urbe, con trabajos de mantenimiento.
“Podemos calificar de exitosa esta forma de trabajo que hemos desarrollado durante las vacaciones invernales junto a voluntarios de los funcionarios municipales, por eso se ha decidido volver con este sistema para las vacaciones de fin de año”, aseveró la autoridad.