“Vamos a inaugurar esta red, agradecer a ustedes por el trabajo que hemos realizado de manera coordinada, inaugurar este circuito y terminar en la zona Antofagasta Unificada”, sostuvo el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, durante el corte de cinta del conjunto de obras junto al alcalde de La Paz, Iván Arias.
En el acto central, Terrazas recordó que el 2021 el presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) oscilaba entre 120 y 150 millones, pero este 2022 “todas las zonas del Distrito 5 van a recibir 200 mil bolivianos y esta zona de Alto Villamil de Rada tiene 250 mil bolivianos, es una obra muy importante”, indicó Terrazas.
El subalcalde anunció que con el circuito de obras entregadas se pretende convertir al sector alto del Distrito 5 en “un área turística, desde Kenanipata, el primer Barrio de Mil Colores, hasta el mirador de Jach’a Kollo”, que fue intervenido y que será entregado el próximo fin de semana, reportó AMUN.
El circuito de obras en la zona Villa Nuevo Potosí contempla, entre otras, la reconstrucción de las graderías de la calle Columbia, entre la 9 de Abril, Alcoreza y Salazar, en la zona final Villamil de Rada. Para este fin fueron demolidos los peldaños y áreas de descanso que se encontraban en mal estado y luego fue construida una nueva gradería de hormigón ciclópeo.