“El 50 % está en muy mal estado, otros necesitan reparaciones menores. Estamos empezando la próxima semana y con nuestras unidades de trabajo. Estamos invirtiendo para este proceso 10 millones de bolivianos”, indicó el burgomaestre.
La Alcaldía de La Paz realiza un diagnóstico sobre el estado de las 223 infraestructuras educativas que tiene bajo su responsabilidad. Para ese fin, la comuna paceña catalogó de bueno, regular y malo.
Según datos de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, las unidades educativas que están en el rango de bueno, tienen ambientes adecuados con ventilación suficiente y los equipos instalados responden a la demanda de estudiantes.
Las regulares son las que tienen ambientes pedagógicos, pero no la ventilación requerida, acorde a la demanda de estudiante por aula, las baterías sanitarias en buen estado, pero no todos los inodoros y lavamanos.
Las que están en malas condiciones carecen de espacio con ventilación. Las baterías sanitarias están en mal estado y no hay áreas de esparcimiento. Las refacciones recurrentes que hace la comuna paceña, son la limpieza de sumideros, bajantes, pintado de muros, fachadas y revisión del sistema eléctrico.