El funcionario indicó que todavía el riesgo de que se produzcan más incendios en el área rural de Tarija se debe a que todavía se tiene extracto vegetal en estado verde, aunque con la llegada del invierno la situación tiende a cambiar.
“Desde el mes de mayo existen vientos relativamente fuertes, que pueden propagar los incendios, por eso esperamos que la ciudadanía urbana y rural tomen nota de las recomendaciones que hacemos para que no se presenten incendios de magnitud”.
Asimismo, recordó que tanto la Policía con su unidad de Bomberos y otras instituciones están pendientes ante cualquier llamado de emergencia para que se pueda sofocar cualquier incendio a la brevedad posible.
“Estamos pendientes de los eventos climatológicos que puedan provocar que se expandan los incendios, por eso pedimos a la gente que reporten de forma inmediata al 991 o 114 en caso de percatarse de un incendio”.
Sobre el tema, el ultimo incendio reportado la noche de ayer en el parque Temático, llamó la atención de los bomberos debido a que en teoría existía un encapsulamiento que prohibía la circulación de personas por las calles, por lo que hacen un nuevo llamado de reflexión a la ciudadanía. (La Voz de Tarija)