“Después que ya ha denigrado a la mujer potosina, no tiene el mérito correspondiente, ni la moral correspondiente para seguir teniendo ese título de Miss Bolivia que representa incluso a nivel internacional”, señaló el abogado de la comuna, Richard Alejo.
La acusación de la comuna, bajo los delitos de racismo y discriminación, busca sentar un precedente y una sanción “ejemplificadora” para la representante de belleza, ya que “no puede considerarse a ninguna mujer como experimento social. Dicha señorita en vez de disculparse y reconocer el error, lo que hace es decir que es un experimento, dijo el jurista.
EL VIDEO
La semana pasada se viralizó un video en el que se observa a la Miss burlarse de las demás concursantes del certamen, de la representante de Argentina y otras del Miss Universo, mientras revisas sus fotografías. Entre risas y carcajadas, Pavisic llama a algunas de las concursantes “sección doñas” y “sección gracias por participar”.
Luego de los comentarios de rechazo de los internautas, la representante boliviana explicó que su intención era realizar un experimento social para dejar un mensaje de consciencia sobre el contenido que se da prioridad en redes sociales. (Potosí, Erbol)