El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba determinó también mantener el horario de circulación hasta las 05:00 de la mañana.
Reyes Villa enfatizó que esta determinación, no fue unilateral; sino que fue sugerida por el Comité Científico en base al incremento de casos positivos de Covid-19 en la jurisdicción municipal.
«En estos últimos días, se registró una considerable elevación en el número de contagios; siendo una prioridad la salud de los cochabambinos, se determinó suspender las fiestas públicas, tomando en cuenta que se tuvo la solicitud de 200 locales para la realización de estos eventos», señaló el alcalde Manfred Reyes Villa.
La máxima autoridad edil recomendó a la población vacunarse porque es la única manera de evitar nuevos decesos en Cochabamba.
En tanto, el secretario de Salud, Aníbal Cruz, informó que, en los últimos tres días, se registró un incremento del 53% de contagios, frente a esa situación se decidió por la suspensión las fiestas para evitar aglomeraciones.
«Recomendamos a los ciudadanos que se cuiden y cuiden a sus familias, este es un momento de un brote importante que no sólo es en Cochabamba; sino que es a nivel nacional e internacional», dijo Cruz.
Detalló que se están prohibiendo las fiestas públicas, mientras que las fiestas familiares son responsabilidad de la población.
Cruz dijo que: «la circulación se mantiene como antes se anunció hasta las 05:00 de la mañana, porque no se puede restringir la circulación en un día especial, pero sí evitaremos las aglomeraciones de gente en lugares públicos».
Anunció que el pico máximo de esta cuarta ola recién se registrará en las dos primeras semanas de enero del 2022; por tanto, se recomienda a la población seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social. (Cochabamba, agencias)