El proyecto comprende una infraestructura vial, con los siguientes componentes:
El jefe del Departamento de Vías de Circulación, Limber Illanes, explicó que se colocó señalización horizontal y vertical; instalación de pórticos, semaforización, pintado de veredas y se mejoró la iluminación. Estas mejoras facilitarán la circulación de los vehículos en el Distribuidor Quintanilla.
Detalló que los vehículos podrán circular en el sentido de norte a sud, de este a oeste y viceversa por debajo del Corredor; teniendo el sentido principal de la avenida Pando con una pequeña modificación en la circulación en la Recoleta y calle Hermógenes Sejas que antes era de doble vía, pero ahora será de una vía de oeste a este y en la avenida Portales de oeste hacia el este.
Los cambios importantes son: en la calle Miguel Aguirre que será en un sentido de sur a norte y la calle Bernardo Monteagudo será de norte a sur, lo que permitirá dinamizar el flujo vehicular.
Anunció que, dentro de dos semanas, se tendrá una evaluación para determinar en qué porcentaje disminuyó el tráfico vehicular con el funcionamiento del Distribuidor Quintanilla.
Añadió que se colocará guardias en los pasos a desnivel, al ingreso y salida del túnel para guiar y orientar a los conductores.
El secretario de Planificación y Medio Ambiente, Mijaíl Mercado, explicó que con éxito se trasplantó 31 árboles adultos que tenían ocho metros de altura entre las especies de fresnos y jacarandá.
«El trasplante de árboles adultos fue una experiencia exitosa que se realizó por primera vez a nivel nacional y permitió avanzar con esta obra que contribuye al descongestionamiento vehicular», dijo Mercado. (Cochabamba, agencias)