El personal de la Alcaldía de El Alto cumple con las medidas de bioseguridad, así como en las diferentes actividades se realiza el control del carnet de vacunación contra el covid-19.
Con el objetivo de prestar un servicio con seguridad para la población y en cumplimiento a estrictas medidas de bioseguridad, viene controlando la presentación del carnet de vacunación a sus funcionarios, así como su vacunación, además de vigilar el acatamiento de los recaudos sanitarios en las distintas actividades culturales y deportivas, informó el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.
“A todo funcionario se le está controlando su carnet de vacunación. Se consensúa con los que no querían vacunarse para que completen su inmunización. Vamos a seguir con el control, obviamente como dicen las disposiciones, tenemos que acatar lo que dice el Gobierno. Como han debido apreciar ahora, en la Alasita controlaremos la portación del carnet de vacunación a toda aquella persona que puede estar en contacto y puede transmitir la enfermedad”, sostuvo.
Añadió que varios funcionarios ya cumplieron su baja médica y están retornando a sus labores previa presentación de sus pruebas negativas.
Calderón informó que la alcaldesa Eva Copa, que días atrás dio positivo en su prueba covid-19, se encuentra en plena recuperación y está estable, por lo que continúa pendiente de la administración municipal mediante el teletrabajo.