A partir de marzo del próximo año, la Alcaldía de El Alto tiene planificado construir cuatro puentes distribuidores en diferentes distritos municipales, considerados como obras macro de la gestión, según el coordinador de subalcaldías, Mauricio Cori.
A pesar de que no se conoce todavía el monto económico que se invertirá en estas obras macro por parte del municipio, se sabe que están garantizadas a través del Plan Operativo Anual (POA) de la próxima gestión, las cuales deberán ser coordinadas con las autoridades de los cuatro distritos que serán beneficiados con estas obras macro.
De acuerdo con el responsable de subalcaldías, estas obras estarán edificadas en el sector de la Ceja, Distrito 1; Ballivián Distrito 6; Extranca Río Seco Distrito 4 y Extranca Senkata Distrito 8, las mismas que se estiman que tendrá como inicio de obras en el mes de marzo de 2022, anunciadas oportunamente por la primera autoridad de la urbe, Eva Copa.
“Para el efecto, ya se tiene aprobado el POA, pero en el tema de costos, cada distrito en sus subalcaldías tienen el manejo económico, pero que de acuerdo con las explicaciones que conocemos estas obras macro ya están garantizadas para la ciudad de El Alto, porque sabemos de sus necesidades, por el crecimiento poblacional continuo que existe y estamos seguros que estas obras serán de gran beneficio”, manifestó Cori.
En cuanto a otras obras municipales que están en curso durante el presente año, se tiene planificado terminar dentro de los primeros 60 días del próximo año, debido a que estos retrasos fueron a causa de los problemas económicos que han dejado las autoridades municipales de la gestión pasada.
Para el efecto, se tiene un trabajo coordinado con los dirigentes de los diferentes distritos municipales, quienes tienen el trabajo de priorizar sus obras a través de las cumbres distritales que de manera continua se vienen realizando.
“Entre estas obras, algunas nuevas y otras de continuidad, se tiene planificado la construcción de avenidas, algunas unidades educativas, hospitales en el norte y el sur y de acuerdo a los proyectos que fueron presentados por cada autoridad distrital mediante las subalcaldías”, explicó el funcionario municipal.
Según el municipio, serán estas las obras macro las que inicien la elaboración de otras construcciones en los 14 distritos, como canchas, plazas y centros de salud, según el coordinador de subalcaldías Mauricio Cori, para lo cual se tiene planificado la continuidad de las cumbres distritales para hacer conocer dichos proyectos.