La autoridad al referirse al mitin de protesta que realizó un grupo de trabajadores en salud de este nosocomio de la zona de ciudad Satélite, indicó que este problema es un tema administrativo que se viene arrastrando desde la anterior gestión municipal, por lo que inclusive existían deudas en este sentido, pero que ha logrado subsanar de manera paulatina.
Flores, al referirse a los dos meses de salarios mayo y junio, explicó que en primer caso ya se habría ordenado su cancelación, mientras que de junio se viene procesando de la misma manera, por lo que estos dos meses estaría garantizada su cancelación a dichos trabajadores.
“Estos problemas hemos venido enfrentando desde que iniciamos nuestro trabajo, porque todo este trabajo de cancelación de salarios hemos podido advertir con una información incompleta por parte de la anterior gestión edil que ha perjudicado el pago oportuno, incluso han vaciado la base de datos de las cuentas donde se depositaba a los trabajadores, pero todo este problema ya hemos regularizado desde el mes de abril”, explicó la autoridad del salud Henry Flores.
De acuerdo con la autoridad, aseguró que este tema se solucionará a la brevedad posible en favor de los trabajadores en salud del Hospital Boliviano Holandés y de esta manera lograr que sus necesidades también sean solucionadas.
Sobre otra de las demandas que hicieron conocer los trabajadores de este nosocomio de la zona de Ciudad Satélite, el Director de Salud del municipio dijo que de la misma manera a causa de las irregularidades cometidas por los funcionarios del anterior Gobierno Municipal, extrañamente se ha visto que el Plan Operativo Anual (POA), se haya hecho con un presupuesto del 2021 hasta el mes de junio.
Por lo que en este momento, el actual Gobierno edil ha logrado conseguir un presupuesto adicional precisamente para la contratación de dicho personal, por lo que también, según Flores, este tema estaría garantizado con la renovación de todo el personal a contrato.
Otro de los problemas que atraviesa en este tema el municipio, es que en el momento el personal en los diferentes centros de salud sobrepasa el número adecuado con el que se debería trabajar, tema que también está siendo analizado.