La autoridad alteña señaló que todo este lote de entrega que se ha efectuado a todas las unidades educativas de esta urbe dará la oportunidad a los estudiantes a poder estar dentro del cumplimiento de las normas de sanidad, pero sin olvidar los otros como el uso del barbijo y el distanciamiento físico.
“Hicimos un esfuerzo para entregar este equipo de bioseguridad que les permita tener las condiciones necesarias para pasar clases, estamos dotando de los fumigadores que les va servir para hacer una desinfección completa en sus unidades educativas, además de 486 turriles de sanitizador, 486 turriles de lavandina, 315 motonieblas y 972 termómetros digitales, es una inversión de más de cuatro millones de bolivianos”, detalló en el acto desarrollado en el atrio de la Casa Municipal.
Al acto se hicieron presentes dirigentes de las unidades educativas de los 14 distritos a quienes la burgomaestre alteña les pidió unidad para mejorar la educación de sus hijos, “una de las metas y objetivos del Gobierno Municipal es la unidad, no vamos a permitir que nos sigan dividiendo, porque así no ganamos nada. Juntos tenemos que trabajar para que nuestra educación se pueda renovar, para que nuestros hijos tengan una educación con calidez y con calidad y eso lo vamos lograr cuando nos unamos”, precisó.
De la misma forma, la alcaldesa Copa presentó a la brigada de fumigación y anunció que la Dirección Municipal de Educación tendrá una mayor cantidad de recursos humanos porque contará con su propia unidad de mantenimiento de infraestructura y otra de seguimiento epidemiológico.
Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Edgar Añahuaya, indicó que a partir de la fecha la brigada de mantenimiento educativo será dependiente de esa repartición edil y ya no de Servicios Generales, toda vez que para atender algún caso se tenía que realizar muchos trámites burocráticos.
“Tenemos nuestra cuadrilla que antes dependía de Servicios Generales y era burocrático poder atender a las unidades educativas y hoy ya la tenemos para hacer un trabajo eficiente”, precisó la autoridad municipal al presentar a los obreros con sus nuevos uniformes, de color rojo.
A su turno, Jenny Arce, dirigente de la Federación de padres de familia, agradeció la entrega realizada, “Agradecemos la dotación de todo este material en favor de nuestros estudiantes, equipamiento que se esperó desde el inicio de la presente gestión, por eso le decimos gracias a la Alcaldesa de nuestra ciudad, por preocuparse de la educación de los jóvenes y niños alteños, indicó.