“La provisión de medicamentos está garantizada y no hay riesgo de que ese hospital se cierre, para el Gobierno Municipal de La Paz es una prioridad la salud, no hay amenaza de cierre”, afirmó la secretaria de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, según un despacho de la agencia oficial de noticias.
El representante del Sindicato de Ramas Médicas en Salud (Sirmes) de ese nosocomio municipal, de segundo nivel, José del Barco, sostuvo que la comuna paceña no facilita recursos económicos para dar continuidad en la atención a la población, lo cual fue negado por la secretaria Vargas.
“La atención a la ciudadanía será con regularidad este fin de semana y de lunes a viernes también continuará con normalidad”, aseguró Vargas y afirmó que el administrador del hospital La Paz –quien depende de la comuna– hizo una inspección y explicó a los jefes de Servicio de Farmacias y de Quirófano que pese a tener problemas con los proveedores, está garantizada la llegada de más medicamentos.
El director de ese nosocomio municipal, al igual que muchos galenos, enfermeras y otros servidores públicos, dependen del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz porque fue creado inicialmente como centro de salud de primer nivel.
“Contamos con los medicamentos suficientes para atender en las especialidades de emergencias, obstetricia, quirófano, pediatría y medicina interna, sí hay medicamentos”, remarcó la secretaria de Salud e instó al Sirmes de ese hospital a la reflexión y coordinación en favor de la población que necesita atención, reportó Erbol.