De acuerdo con la autoridad, el principal objetivo es que todos los estudiantes de los diferentes ciclos deben vacunarse y al retorno a clases su salud pueda estar garantizada contra estos dos virus, además prevenir contagios en los maestros y los mismos padres de familia.
“Nosotros contamos con varios puntos de vacunación en nuestra ciudad, tanto para el covid-19 como los resfríos para el cual pueden acudir a los centros de salud y de esta manera lograr que los estudiantes garanticen su salud”, señaló la autoridad alteña.
De esta manera Copa, exhortó también a los padres de familia a que puedan otorgar la autorización para que sus hijos en el caso de menores de cinco a 17 años de edad puedan recibir estas dosis, para garantizar su salud y la de su familia ya sea contra el resfrío o el covid-19.
SE BAJÓ LA GUARDIA
Una de las preocupaciones de la autoridad es que en muchos de los casos, varios sectores como el transporte y el comercio han bajado la guardia en el cumplimiento de la bioseguridad, lo que está dando lugar a que suban los casos de covid-19.
“Lamentablemente algunos sectores han dejado de usar el barbijo, porque ya están vacunados, pero de igual forma debemos continuar cumpliendo estas normas, debido a que los riesgos de salud de un contagio de este virus continúan”, señaló la alcaldesa.