“Que este año nos vaya muy bien, que la Pachamama nos pueda llenar de mucha sabiduría, que podamos tener una gestión exitosa, pedir también a toda la gente que pueda pasar en familia, evitar tomar bebidas alcohólicas y pasarla en familia con mucha prudencia”, pidió la primera autoridad municipal de El Alto.
Posteriormente la Alcaldesa se dirigió hasta la Terminal Metropolitana para proceder a la ch’alla de la nueva infraestructura que será inaugurada el 5 de marzo, en el marco del aniversario alteño.
Por su lado, el director de Cultura, Ramiro Beltrán, sostuvo que desde tempranas horas se realizó el rappel del pepino en el Faro Murillo, la ch’alla del Museo Antonio Paredes Candia y de la Escuela Municipal de Artes.
Agregó que el sábado 26 se efectuará (hoy) la entrada del Jisk’a Anata iniciando desde las 14:00 horas en la avenida Juan Pablo II, el lunes 28 se realizará la entrada de pepinos y ch’utas desde el Teleférico Morado.
“Como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto estamos poniendo el carro pulverizador, antes y después de estas actividades, vamos a tener puntos para vacunación, vamos a tener también puntos para la prueba antígeno nasal, hemos coordinado con la Guardia Municipal y con la Policía para poder hacer operativos y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas”, finalizó Beltrán.