La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó que un mejor presupuesto económico para esta ciudad dependen de cada uno de sus habitantes, exhortando nuevamente a que el día del Censo deben quedarse donde viven.
Una vez más, la primera autoridad de esta ciudad exhortó que el día del Censo, el 16 de noviembre de este año, todos los alteños deben quedarse en sus lugares donde viven para que de esta manera se pueda garantizar un mejor ingreso económico para todos sus habitantes que significa obras.
“Debemos tener en cuenta que al irse a otro municipio el día del Censo y solo por ese día, es como si estuvieses renunciando de manera voluntaria a un presupuesto económico que posibilite mejores días para todos, porque no debemos olvidar que el número de población de nuestra ciudad será lo más importante para contar con un mayor y mejor presupuesto para nuestras necesidades”, indicó la autoridad.
Las aseveraciones de Copa fueron ratificadas luego de que el pasado fin de semana asistió a la asamblea de la Alteñidad, en el estadio municipal de Villa Ingenio, donde organizaciones sociales y dirigentes vecinales lograron convencerse que el día del Censo todos los alteños deben esperar ser registrados en sus domicilios.
De la misma forma, la alcaldesa Copa recordó que luego del Censo, los recursos económicos por parte del Gobierno central del país serán distribuidos de acuerdo al número de población que registre cada municipio, por lo que la actitud de cada ciudadano alteño en quedarse en sus casas el día 16 de noviembre será de mucha importancia.
Para el efecto, la asamblea de la Alteñidad junto con la primera autoridad de esta ciudad, también determinaron efectuar un control social que estará a cargo de las diferentes organizaciones sociales y de esta forma lograr que cada ciudadano que vive en esta urbe, el día del Censo sea registrado en sus lugares donde viven.
Por otro lado, para que este cometido tenga un buen resultado se dio a conocer diferentes forma de control como lograr fotografiar la boleta del Censo y de esta forma confirmar que su registro fue en esta ciudad.
“Nuestra preocupación del porqué exhortamos para que cada uno de los alteños pueda optar por esta actitud es que hasta el momento nuestra ciudad no ha recibido el apoyo económico tal como corresponde y de acuerdo con la población que tiene, porque ya hemos sobrepasado los más de un millón de habitantes y nuestros recursos no alcanzan las demandas que tenemos”, explicó Copa.
Con este objetivo, junto a las organizaciones sociales, las autoridades municipales señalaron que por el tiempo que falta para el día del Censo, se continuará socializando este tema con la realización de diferentes actividades barriales.