La polémica surgió luego de que dicha autoridad calificó de “loca” a la alcaldesa Copa; aunque luego de las repercusiones que se dieron en diferentes sectores sociales de El Alto, Torrico pidió disculpas intentando minimizar el tema.
Tras haber presentado la denuncia penal en contra de Torrico, la autoridad alteña, dijo que la agresión no solo fue a su persona, sino a todas las mujeres de esta ciudad y es por eso que pide el pronunciamiento del presidente del Estado y de la ministra María Nela Prada.
A Prada le recordó que pueda dar señales de lo que tanto pregona en la defensa de la mujer y sus derechos, haciendo de esta manera respetar la Ley 348, debido a que su agresor es un funcionario público y que deben existir sanciones.
“No es mi pedido la destitución de Torrico, pero las autoridades de Gobierno deben actuar en el marco de la Ley 348, de cualquier forma debe existir un margen de respeto entre autoridades”, dijo la alcaldesa Copa.
De la misma forma, la actitud de Torrico fue calificada por la alcaldesa Copa de machismo y extrema maldad, que rompe todo lo que el Gobierno pregona con relación a la despatriarcalización que se ha implementado durante la presente gestión, y son los mismos gobernantes que cometen acciones de violencia en contra de la mujer como el presente caso.
“Sabemos que el presidente Arce tienen todas las intenciones de poner un alto a ciertas actitudes de algunos de sus ministros, pero lamentamos que en el momento existe todavía esa ala radical que no acepta que algunas personas o autoridades tengamos el derecho de pensar diferente a ellos, son este tipo de reacciones que están haciendo que el gobierno quede mal”, aseveró Copa.