En reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, la autoridad y las organizaciones sociales decidieron asistir al encuentro de coordinación convocado por el Gobierno nacional en el que formularán tres consultas sobre la temática de seguridad en la urbe a los representantes del Ministerio de Gobierno.
“Es una reunión de coordinación para analizar la problemática de seguridad ciudadana, en la que vamos a consultar tres cosas al Ministerio de Gobierno: ¿Cuántas cámaras de seguridad son de donación y cuantas adquirieron? ¿Cuánto invierten en temas de seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto? y ¿Cuántos efectivos policiales verídicamente tenemos en nuestra ciudad?”, indicó la Alcaldesa.
De esta manera, la primera autoridad y los representantes de las organizaciones sociales decidieron asistir a este evento, quienes anticiparon la conformación de 14 mesas de trabajo para el análisis de la situación de seguridad ciudadana en la urbe.
La burgomaestre alteña manifestó dos observaciones a esa convocatoria, ya que no se trata de una reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, única instancia llamada por ley para asumir compromisos y acuerdos, además de que en el análisis previo no se consideró que El Alto cuenta con cuatro distritos rurales, que tienen mecanismos de decisión diferentes a los distritos urbanos.
Eva Copa finalizó señalando que a la reunión no solamente se acudirá con pedidos sino también con propuestas y acciones que realiza el Gobierno Municipal, como el reordenamiento de gremiales, la instalación de luminarias públicas y alarmas vecinales que servirán para el programa de seguridad ciudadana barrial, además de la otorgación de todos los requerimientos que tiene la Policía Boliviana y que están enmarcadas dentro de la ley, como es la compra de motorizados, dotación de combustible, construcción de infraestructura y el equipamiento de las unidades policiales.