La respuesta de la primera autoridad de la urbe alteña, fue por las aseveraciones de Morales, donde de manera textual señaló que “los alteños se van a pelear por ministerios”, Copa indicó que los habitantes de esta urbe solo exigen obras tal como se merece esta ciudad y recursos económicos que puedan hacer que sus pobladores puedan vivir dignamente.
“Es una pena que una exautoridad se manifieste de esta manera en contra de una población a la que debería estar agradecido, porque como es de conocimiento público, gracias a los alteños Evo Morales pudo volver al país, además, por otro lado, nosotros no tenemos por qué estar peleando por cargos ministeriales, sino lo que siempre hemos exigido y luchado es por una vida digna y mejor para cada uno de los ciudadanos”, expresó molesta la alcaldesa Eva Copa.
La autoridad también recordó que la ciudad de El Alto, nunca ha recibido lo que se merece en cuanto a obras, carece de un financiamiento y recursos económicos como para la construcción de obras grandes, además de mejores condiciones de salud y educación, por lo que exhortó a las autoridades del Gobierno central a que puedan recapacitar y brindar un mejor apoyo a todas las necesidades que tiene esta urbe.
De la misma manera, durante todos estos días desde que se conoció el video mediante las redes sociales diferentes sectores de la población alteña manifestaron su repudio a las aseveraciones de Evo Morales, a quien le recordaron que más al contrario la exautoridad tiene mucho que agradecerle a esta ciudad, porque fue gracias a los alteños que logró llegar a ser Presidente.
Por otro lado, instituciones cívicas y vecinales mostraron su rechazo a las aseveraciones del expresidente del país, quienes advirtieron que de no hacer pública su disculpa, continuarán con este tipo de pedidos, porque la ciudad de El Alto solo lucha por un futuro mejor y no por cargos ministeriales tal como fueron las versiones de Evo Morales.
En el video se escucha a Morales explicar por qué se había impulsado los pedidos de renuncia de Jeanine Añez en el periodo transitorio. El expresidente indicó que se debía “cuidar” a Añez para garantizar las elecciones de 2020, descartando así que algún militar, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia o Eva Copa asuman la Presidencia.