Un ampliado de presidentes de zonas del Distrito 7 con la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, decidió trabajar en cuatro áreas específicas: salud, educación, infraestructura y la reactivación económica, en beneficio de los más de 140 barrios que tiene este sector.
La autoridad recordó que a pesar de que recibió una Alcaldía quebrada económicamente, se hará todo lo posible para satisfacer la necesidades y no solamente de este sector de la urbe alteña, sino de los 14 distritos municipales.
“Es un distrito en pleno crecimiento, son muchas las demandas que ellos tienen y lamentablemente nos encontramos en una situación económica deficitaria, pero estamos haciendo el cierre de los proyectos que se tienen. Se va a trabajar en los temas de salud, educación, infraestructura y la reactivación económica”, explicó autoridad edil.
El Distrito 7 concentra a 208 urbanizaciones, es uno de los sectores en constante crecimiento durante los últimos años, debido a la migración de la población del área rural hacia la urbe alteña.
En dicho ampliado, los dirigentes hicieron conocer sus demandas y las necesidades básicas que van desde el alumbrado público, la construcción de vías, implementación de módulos policiales y otros que no fueron atendidos por la anterior gestión edil.
Las direcciones de Catastro, de Planificación y la Secretaría Municipal de Salud también estuvieron presentes en el ampliado donde expusieron la situación en la que encontraron el municipio.
Uno de los problemas de mayor preocupación para los dirigentes vecinales de ese distrito es la demora en los trámites para contar con la planimetría de las nuevas urbanizaciones. Cuestionaron la falta de atención por parte de los funcionarios del anterior Gobierno Municipal.
Al respecto, la Alcaldesa afirmó que están trabajando para mejorar la atención en la Dirección de Catastro, acabar con los cobros irregulares que se realizaban para agilizar un trámite. Además que están conformando un equipo multidisciplinario con el apoyo de universidades para avanzar en la entrega de las planimetrías.
La autoridad anunció que enviaron un proyecto de ley municipal al Concejo para la regularización del derecho propietario, denominado la “Rebajita Tributaria”, que estará vigente hasta fin de año.
“Este proyecto de ley dispondrá la amnistía y perdonazo para que empiecen a regularizar sus trámites, lo vamos a hacer por cuatro meses hasta fin de año”, puntualizó.