A tiempo de haber jurado ante el Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, la alcaldesa de esta urbe señaló que esta nueva etapa de trabajo deberá ser un proceso de renovación, pero no solamente de esta ciudad, sino de todo el país, porque son tiempos que deben ser aprovechados para sacar adelante a Bolivia, en favor de todos sus habitantes.
“Es la oportunidad y el tiempo de la revolución democrática y patriótica, así también de renovación con los universitarios, con hombres y mujeres de todos los sectores de trabajadores, es tiempo del proceso de renovación con nuestros hermanos indígenas, de una nueva generación, es tiempo del proceso de renovación de nuestra amada Bolivia”, dijo en su discurso la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
El juramento que se realizó ante el Concejo Municipal y con la presencia de las diferentes organizaciones sociales tuvo diferentes matices y características, donde antes de este acto de compromiso, se realizó la ceremonia interreligiosa que tuvo como escenario principal la avenida Juan Pablo II, altura puentes distribuidor de la Ceja, donde sacerdotes de iglesias católicas y amautas andinos presagiaron una buena gestión municipal.
“Los jóvenes somos una generación que reconoce la lucha y las vidas entregadas de nuestros antepasados. Como herederos de esta revolución tenemos la misión de dar continuidad a todo esto, donde también es tiempo de enriquecer nuestro camino y destino, como mínima retribución a nuestros padres y nuestros abuelos”, manifestó la autoridad edil.
En discurso ante las autoridades del Concejo y las diferentes organizaciones presentes en la actividad que fue pública, la alcaldesa Eva Copa recordó que la lucha debe ser por los pueblos y no por el poder político, para alcanzar los objetivos planteados desde la campaña antes de las elecciones subnacionales.
“El poder solo por alcanzar el poder corrompe a los seres humanos, esta nueva generación cuestiona el uso del poder, por eso nuestra gestión con personas jóvenes y profesionales dedicados a su ciudad tiene el desafío de lograr un trabajo que pueda dar lugar a la implementación de todas las necesidades que tiene nuestra urbe alteña”, agregó.
La alcaldesa Copa, al referirse a todo lo que ha recibido del anterior Gobierno Municipal, lamentó que hereda una Alcaldía sin un plan estratégico para enfrentar la pandemia y con déficit económico, por lo que adelantó que prevé trabajar de forma coordinada con el Gobierno nacional y departamental para atender las demandas de la población alteña.
“Tenemos un plan orientado a trabajar de manera inmediata en coordinación con el Gobierno central para la dotación de vacunas, vamos a trabajar en la reactivación de la economía con obras en los 14 distritos, asimismo, priorizaremos la educación y quiero hacer una invitación pública a todos los empresarios para invertir en la ciudad de El Alto”, finalizó la autoridad.
La primera sesión del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto dio lugar a la elección de las nuevas comisiones que estarán encargadas a los concejales representantes de los diferentes partidos políticos que compone el legislativo.
De esta forma, seis de las ocho comisiones serán las encargadas por los legisladores del partido Jallalla La Paz, teniendo en cuenta la mayoría, dentro de este organismo legislativo alteño, pero que existirá amplia coordinación con las dos restantes comisiones, a cargo de los representantes del partido opositor del Movimiento al Socialismo (MAS).