Con relación a estas obras que se tiene planificado, Copa señaló que en el caso de los dos nosocomios que fueron anunciados, las mismas que serán edificadas en los distritos 7 y 8, sectores donde la atención a la salud todavía presenta deficiencias además del crecimiento de la población que se ha dado en los últimos años.
“A pesar de que se ha dado todo lo que se ha podido durante todo este periodo del covid-19, en estos dos distritos hemos podido advertir el crecimiento poblacional muy acelerado, por lo que también en tema de la salud es necesario prevenir, por eso se ha acordado la construcción de estos dos hospitales de segundo nivel y de esta forma prevenir la salud de los vecinos”, explicó Copa.
Mientras que en el caso de los puentes distribuidores, se tiene previsto realizar estas infraestructuras en el puente Río Seco, Distrito 4; puente Senkata, Distrito 8; puente Litoral, Distrito 2 y puente Bolivia del mismo sector, los cuales podrán mejorar el tráfico vehicular, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en congestionamientos continuos a causa del crecimiento del parque automotor.
“En todas estas obras existe la predisposición desde el Gobierno central para trabajar como contraparte y nosotros debemos aceptar estas predisposiciones, porque de lo que se trata es tener más obras para el beneficio de nuestra ciudadanía”, aseveró la autoridad.
Entre otros temas que se pudo conversar, según la alcaldesa Copa, con diferentes instancias del Gobierno, es el mejoramiento de las carreteras interprovinciales, con acceso hacia la ciudad de El Alto, para mejorar el transporte de productos agrícolas.
En cuanto al logro de mayores ítems en salud se deberá trabajar con la Gobernación de La Paz, entre otras instancias y de esta forma lograr que la ciudad de El Alto, pueda contar con todas sus necesidades.
La autoridad confirmó que las actividades se inician hoy 3 de marzo, con la iza de la bandera en la Casa Municipal, el viernes 4 se realizará el desfile cívico militar en la avenida 6 de Marzo; el sábado 5 será inaugurada la Terminal Metropolitana, donde también se entregarán ambulancias a los diferentes hospitales de la urbe; el domingo 6 se realizará la Sesión de Honor en la Casa Municipal con la presencia del presidente Luis Arce Catacora.