La autoridad recordó que a causa de este problema muchos alteños fallecieron ofrendando sus vidas en la defensa del principal recurso natural del país como son los hidrocarburos, donde quedaron viudas, huérfanos y personas con secuelas a causa de las heridas.
“No puede ser que los alteños siempre estemos dando sangre y vistiendo de luto a nuestras familias. Lo hicimos en octubre de 2003 y pasó en octubre de 2019 por recuperar la democracia, por lo que el alteño merece un trato más justo y es por eso que tenemos que pelear”, indicó Copa.
De la misma forma, reprochó que luego de estos 18 años, aún los principales causantes de estos hechos sangrientos, todavía se encuentren en la impunidad quienes se dieron el lujo en dar órdenes de matar, de esta manera sembrando en las familias alteñas y a pesar de ello El Alto sigue de pie luchando por sus reivindicaciones.
“Como si nada pasaron 18 años, pero hasta ahora no hemos visto obras grandes en la ciudad que sean de beneficio colectivo, ni siquiera se solucionaron los muchos de los problemas familiares que dejaron a causa de los fallecidos y lo peor a cambio que estamos recibiendo como parte del IDH para nuestra ciudad, muy poco por las vidas que se han ofrendado”, señaló.
La autoridad alteña dijo que quedó solo como un recuerdo que el expresidente Evo Morales haya admitido que no se atendió a esta ciudad tal como se merece, pero solo quedó en eso, por lo que se espera que el actual Gobierno cumpla con esta ciudad.
“Estamos seguros de que el gobierno del presidente Luis Arce va a hacer realidad el sueño de los alteños: ser una ciudad de desarrollo donde haya obras, oportunidades de empleo, que sea ciudad de esperanza, ojalá sea así y nosotros como Gobierno Municipal vamos a hacer seguimiento”, finalizó la autoridad edil.