De acuerdo con la Alcaldesa, la exautoridad de gobierno se habría referido a la urbe alteña en oportunidad en que Quintana asistió a un ampliado de la Coordinadora de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba el fin de semana, donde señaló que “El Alto se ha convertido en la cueva del financiamiento de los europeos y de los gringos para dividir El Alto y fragmentar políticamente a esta ciudad”.
“Aquí nos vamos a respetar porque somos la única ciudad que ha dado el 77,7% de votos para este Gobierno Nacional”, dijo la autoridad en referencia a los comicios nacionales en los que ganó el Movimiento Al Socialismo (MAS). Recordó la lucha de los alteños durante los conflictos sociales y políticos de 2019.
De esta manera, Copa también le advirtió a Juan Ramón Quintana a que no se refiera con injurias, recordándole que fue una de las primeras personas que ha escapado en los conflictos de 2019, mientras que los alteños dieron la cara, pese a los riesgos que representaba en ese entonces.
“No hemos ido a buscar refugio como un cobarde en la Embajada de México. Por eso cuando quiera hablar de El Alto, primero piénselo bien, no nos provoque porque cuidado nos estemos yendo a las calles para pedir reivindicación”, aseveró la autoridad alteña.
“Ahora se hace a los machitos, es bien fácil decir hay que tener convicción, ¿por qué no dijo eso en 2019?, ¿dónde estaba usted?, ¿acaso no es su lema patria o muerte?, ¿dónde estaba?”, prosiguió Copa.
Asimismo, la alcaldesa de El Alto afirmó que si los europeos o norteamericanos deciden invertir en esta urbe, bienvenido, porque las necesidades que tiene esta urbe son para la educación y salud, así como la implementación de mucha infraestructura.
Sobre este tema, también muchas organizaciones sociales y cívicas mostraron su molestia por las declaraciones de Juan Ramón Quintana, a quien le advirtieron que de continuar con este tipo de actitudes en contra de la ciudad de El Alto, la población está dispuesta a tomar acciones de protesta en contra de la exautoridad.