El retorno de la primera autoridad de esta urbe, que estaba previsto en diez días, fue reprogramado por la propia Alcaldesa, luego de que se suscitaron varios problemas en torno al beneficio del bono estudiantil, donde tres concejales del Movimiento al Socialismo (MAS) se opusieron a este pago.
De acuerdo con la autoridad, la actitud de los legisladores Fabiola Furuya, Wilma Alanoca y Daniel Ramos, principales acusados de tratar de obstaculizar el pago del bono estudiantil, solo tiene afanes políticos y de protagonismo, porque esta actitud asumida por parte de dichas autoridades no tiene fundamento ni base.
“Es lamentable que los representantes de este partido del MAS, tengan que actuar de esta manera, porque toda la población conoce el monto de 86 millones de bolivianos que se va a invertir en este pago, pero que según los tres concejales no conocen sobre este dato, el cual nosotros desde el principio lo hemos hecho de manera transparente”, explicó la alcaldesa Copa.
Según la denuncia de la alcaldesa, Eva Copa, la actitud de las tres autoridades fue debido a que el concejal de Jallalla La Paz, Francisco Quispe, asumió el cargo de Alcalde interino, y con un voto menos en el Concejo, fue lo que se trató de aprovechar para no permitir que el bono sea aprobado en el pleno del Concejo.
Por otro lado, Copa denunció que desde el inicio de las sesiones del Concejo Municipal de esta ciudad, las tres autoridades representantes del MAS siempre trataron de obstaculizar muchos de los proyectos de obras que fueron aprobados en favor de la población.
“Es una pena que este tipo de autoridades representantes de nuestra ciudad se pongan en contra de la población y en este caso de los estudiantes alteños que tienen todo el derecho de recibir el bono de 300 bolivianos, pero nosotros ya hemos garantizado el mismo por eso reiteramos de manera oficial que este pago será a partir del 1 de diciembre de este año”, aclaró Copa.
Este bono corresponde a los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de todas las unidades educativas de la urbe, el pago se hará efectivo a través de la entidad financiera Banco Unión.