La autoridad inspeccionó los tres puntos de vacunación instalados en diferentes sectores como el Jacha Uta, la Alcaldía quemada y la zona Primero de Mayo, donde las personas que todavía no recibieron esta vacuna contra el covid-19 acudieron de forma masiva.
“Tenemos cifras muy esperanzadoras, la gente ha asistido a la vacunación, aunque se tuvo algunos percances en el tema, porque la mayoría de la población busca la ‘Johnson & Johnson’ por ser única dosis y nosotros estamos dando la Sinopharm que es en dos dosis, pero se está concientizando a la gente, estamos hablando con ellos para que se puedan vacunar y así podamos superar los números que tenemos, ahora que es del 33 por ciento”, sostuvo la Alcaldesa tras la inspección a la Casa Municipal.
Copa especificó que el día sábado se tuvo la cifra alrededor de las 3 mil vacunas que se hizo con Sinopharm. Así también, indicó que el número de vacunados irá paulatinamente subiendo, por ahora el trabajo será de lunes a lunes.
“Hemos coadyuvado con el personal de nuestro municipio y se ha llegado a cubrir las vacunas que queríamos. La jornada del domingo la he visto muy positiva porque la gente está asistiendo a vacunarse con sus hijos mayores a 18 años. Se está reforzando los centros donde se ha tenido mayor afluencia, la Jach’a uta y el Concejo Municipal. Así también, hoy empiezan a vacunar en los 4 distritos rurales; 9, 10, 11 y 13, donde se han enviado buses a estos distritos”, dijo la Alcaldesa.
Añadió que se están entregando víveres como incentivo a la población, trabajo coordinando con empresas privadas como Infocal y otras instituciones para que los jóvenes que recibieron la vacuna obtengan becas para su estudio, “hasta el momento nos dieron como 50 becas de estudio y se dio a los primeros jóvenes. Estamos con la campaña y pedimos al Ministerio de Salud que nos pueda reforzar con la difusión para coadyuvar la socialización”, dijo la autoridad.
Finalmente, afirmó que en la Alcaldía de la urbe alteña y las descentralizadas, desde esta semana pedirán el certificado de vacunación o el código QR y cada funcionario deberán cumplir con este requisito y de esta manera lograr que se garantice la salud de los mismos.