Luego de su declaración ante el Ministerio Público, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó que se busca sentar un precedente ante la justicia boliviana, que las agresiones y discriminación hacia una mujer en el ámbito político no continúen y, que en su caso, se actúe con imparcialidad.
La autoridad alteña asistió ante dicha instancia judicial para declarar dentro del caso seguido por su persona, en contra del viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, quien en días pasados se refirió con adjetivos discriminatorios hacia la alcaldesa, calificado como violencia política.
“Esperamos dejar un precedente no solamente por las autoridades que estamos en el cargo, sino para todas las que vienen también. A las mujeres en la política se nos hace muy difícil por este tipo de agresiones, violencias verbales hacia nuestro trabajo, esperamos que la justicia actúe con imparcialidad y pueda dar una sanción ejemplar para que estas cosas no vuelvan a suceder”, indicó la Alcaldesa luego de su declaración.
A tiempo de asistir ante el Ministerio Público, Copa ratificó su demanda en contra del viceministro Torrico y que continuará con el proceso en su contra hasta lograr la sanción que se espera de acuerdo con las normas en este tipo de actitudes asumidas por su agresor.
Copa al referirse a las disculpas que hizo el viceministro Torrico, luego de haberla ofendido verbalmente, dijo que nunca las ha aceptado porque se ha visto que no fueron honestas ni sinceras, debido a que hasta el momento continúan dichas agresiones y amenazas por parte de algunas personas del entorno de esta autoridad de Gobierno.
“No puede ser que una autoridad electa democráticamente tenga que recibir este tipo de agresiones verbales en público, ha dañado mi honor, dañó mi imagen y la de mi familia. No puede ser que cuando nosotras las mujeres estamos en una carrera política, que nos cuesta llegar donde estamos, venga alguien y tan ligeramente se refiera a alguien que es madre de familia y también hija”, aseveró la alcaldesa Copa.