“Ha sido operada de emergencia por una hernia umbilical, con el tratamiento que se ha podido llevar era necesario porque ha sido una hernia estomacal de alrededor de 20 centímetros”, indicó el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares.
El funcionario afirmó que el viernes la Alcaldesa había asistido a su tratamiento como de costumbre, pero el dolor era muy fuerte, por lo cual le recomendaron operarse inmediatamente en el Hospital Corazón de Jesús.
Indicó que Copa se encuentra estable y recibiendo atención en terapia intermedia.
Resaltó que la operación ha sido un éxito, pero como Copa tiene una herida grande por una hernia de 20 centímetros, requiere un tratamiento en el hospital, reportó Erbol.
“Entonces, el médico le ha dado una baja médica de 10 días con un tratamiento con una enfermera personal y han recomendado que se quede estos días en el hospital para ver cómo avanza el tema de su recuperación”, acotó Balladares.
Informó que el Concejo Municipal ya fue notificado con esta situación, por lo cual debe definir quién ejercerá la Alcaldía de manera temporal mientras Copa se recupera.