“Por lo menos, que las clases sean semipresenciales, el frío está muy fuerte y los niveles de vacunación en muchachos de cinco a 12 años son muy bajos. Nosotros en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz hemos sugerido ampliar un poco más”, dijo el alcalde Arias.
Una de las resoluciones del COED La Paz, emitida el jueves, sugiere retrasar el inicio de las clases presenciales en el departamento de La Paz por una semana más en agosto, por existir una escalada de contagios del covid-19.
También recomienda que las escuelas y colegios incentiven a la vacunación de niños, adolescentes y jóvenes, entre los cinco y 18 años de edad, con información a los padres de familia sobre el consentimiento que deben otorgar para que las brigadas puedan vacunarlos.
El COED pide que los profesores y administrativos y otros miembros de las unidades educativas escolares cumplir con la vacunación en 100 % o portar el PCR negativo de los últimos cuatro días.
Asimismo, se determinó incluir en el programa de clases cursos relacionados a la aplicación de las medidas de bioseguridad, higiene de manos y sanitización o desinfección de ambientes, entre otras acciones.
Asimismo, se resolvió mantener las brigadas móviles para la vacunación de niños y niñas y adolescentes en escuelas, colegios, actividades recreativas y otros en el departamento de La Paz.