“Si se lo eleva a rango de ley, es oportuno hacerlo para asegurar así que se cumpla, tal como está estipulado y como mandó el cabildo y muchos sectores y muchas instituciones a nivel nacional”, afirmó al respecto.
El decreto fue aprobado el 11 de noviembre y establece además que en base a resultados preliminares de población del Censo, se realizará la distribución de los recursos económicos de coparticipación en septiembre de 2024.
Santa Cruz cumple 24 días de un paro indefinido. El presidente del Comité Cívico por Santa Cruz, Rómulo Calvo, condicionó la continuidad de la medida de presión a la liberación de los aprehendidos por los hechos de violencia del 11 de noviembre.
Sin embargo, Fernández consideró que el paro indefinido debe ser levantado para evitar que se continúe ocasionando un perjuicio a la población.
“Esperemos que sea así (que se levante el paro) porque ya no podemos seguir golpeando a la economía de nuestro pueblo, estamos sufriendo bastante, hay muchos sectores que están sufriendo y hay que pensar en ellos”, añadió.
Otra de determinaciones del cabildo de este domingo en Santa Cruz fue que se gestione, de manera inmediata, la aprobación de una ley que garantice la aplicación económica y electoral de los datos del censo antes de las elecciones 2025. (Santa Cruz, Erbol)