“Hemos visto las falencias, faltas de espacios y camas en los hospitales. Cochabamba tiene uno de los índices demográficos crecientes, mayores del país. Solo en la ciudad se cuanta con una población de 850.000 habitantes”, dijo la primera autoridad municipal.
Afirmó que para atender la demanda en salud que tiene Cochabamba no es suficiente contar con dos hospitales, que puede doblar el número de pacientes en momentos duros de la pandemia. “Por ello, presentamos este proyecto para la construcción de los hospitales del este y oeste. Uno tendrá 169 camas y el otro, 80”, precisó.
“Estamos trabajando en la maqueta y no solamente en la infraestructura sino en el equipamiento. Contaremos con financiamiento, incluso extranjero, para que esto se haga realidad rápido”, explicó ante los medios de comunicación a tiempo de anunciar que sostendrá el viernes una reunión de trabajo en torno al tema de la financiación para la obra.
Reyes Villa acotó que esto no pone un alto ni pausa a la Ciudadela Hospitalaria, ya que el municipio mantendrá el “trabajo coordinado” con la Gobernación para apoyar ese proyecto, a construirse “en el espacio del Hipódromo”.
“Estos dos hospitales permitirán una red de salud completa para el Cercado”, expresó. La máxima autoridad municipal agregó que otra meta es darle a la gente mayores posibilidades para los tratamientos de diálisis, puesto que cuando llegan de las provincias, “deben ir al Viedma, que casi siempre está lleno”.