“Le pedimos a la población esta semana que viene que suspendamos (las fiestas), no va a pasar nada en la vida si es que suspendemos (una celebración), pero por el contrario pueden suceder muchas cosas como la muerte si no tomamos medidas de autocontrol”, dijo el alcalde Arias en conferencia de prensa.
Arias resaltó que las medidas que determinó el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) el jueves, tras una reunión de más de cuatro horas, están acorde con la situación que vive el departamento que es distinta a la que enfrentan Cochabamba y Santa Cruz, regiones con más contagios en la tercera ola del coronavirus.
“Dios quiera que no lleguemos a esa situación (de Cochabamba y Santa Cruz). Nosotros estamos tomando las medidas de prevención para no llegar a esa circunstancia, porque si lo hacemos tendríamos que tomar otras medidas tal vez más radicales”, afirmó.
La primera reunión del COED determinó medidas de prevención y restricción para la semana del 31 de mayo al 7 de junio, día en que se efectuará la evaluación para ver si los casos de covid-19 bajaron o se incrementaron.