“Simplemente pedirles a los ciudadanos y a los locales no abusen, no abusen, hay limitaciones. El otro día en la Festicumbia le han echado sin medida ni clemencia, poniendo en riesgo a un montón de personas; hemos hecho un compromiso verbal, escrito, con los bares, cantinas restaurantes, señores de eventos, de que lo iban a respetar el aforo y los horarios”, sostuvo Arias en la inauguración de una feria de tejidos andinos en la Plaza Mayor de San Francisco.
Por incumplir con la cláusula del contrato que estipula que el aforo en el Teatro Al Aire Libre debía ser de 50%, la Alcaldía de La Paz anunció una sanción pecuniaria contra la empresa organizadora del Festicumbia.
Arias hizo esta reflexión dado que rige en el municipio de La Paz las restricciones de aforo en actividades públicas y locales del 50%, además de la prohibición al consumo de bebidas alcohólicas, entre las 24:00 y 05:00 horas. En ese marco, informó que el próximo fin de semana se retomarán los controles estrictos a las actividades económicas a cargo de la Guardia Municipal.
La primera autoridad de La Paz recordó que el municipio tiene el índice más altos de vacunados entre las capitales del país, pero eso no implica confiarse, por lo que pidió que se refuercen las medidas de bioseguridad. También explicó que si bien la vacuna ayuda, no impide que la gente se contagie.
“Está por venirse la cuarta ola y nos puede pillar en curva señores, les pido por favor, La Paz es una de las ciudades que ha dado ejemplo, somos la ciudad con más vacunados con un 85% en primea dosis, pero eso no quiere decir que estemos salvados”, puntualizó.