“Este comodato no sale de la noche a la mañana, es un trámite, hay que cumplir normas, no podemos cometer errores, porque ustedes saben que cualquier error que cometemos es motivo de fiscalización”, manifestó el alcalde paceño, Iván Arias.
El comodato fue firmado en atención a una solicitud del 23 de agosto de 2021 por la AMVLP con el propósito de garantizar la continuidad del desarrollo de sus actividades, que se realizan en el Coliseo Junín y Catacora desde 1985 con base a un contrato de usufructo, que en su momento fue aprobado mediante Resolución Municipal No 946/85 del 18 de julio de 1985.
La comuna es propietaria del inmueble ubicado en la Calle Catacora, zona Agua de la Vida de la Subalcaldía Periférica, inscrito en el Registro de Derechos Reales bajo la Matrícula de Folio Real 2.01.0.99.0111160 con Código Catastral No 002-0009-0016.
La AMVLP es una entidad operativa del Sistema Deportivo Plurinacional de carácter deportivo, sin fines de lucro y de función e interés público social. Está conformada por 580 equipos que participan en diferentes campeonatos, 14 selecciones que compiten a nivel nacional además de clubes, universidades e instituciones que forman parte de la misma.
“Este coliseo se ha construido ladrillo a ladrillo, antes con un documento de usufructuo y ahora legalmente con la firma de este comodato, y que esto sea un ejemplo para todo el deporte. Aquí hacemos deporte las 24 horas”, señaló el presidente de la asociación paceña, Freddy Cruz.