La autoridad asumió el cargo, luego de la baja que obtuvo Eva Copa, tras su intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado viernes, por lo que de acuerdo a la prescripción médica estará alejada por diez días hasta su total restablecimiento, según los informes de los galenos que la intervinieron.
Quispe fue elegido en una votación interna dentro de los legisladores representantes del partido político Jallalla La Paz, al que pertenecen, quien recibió el apoyo de sus correligionarios, por lo que a partir de la fecha ocupará el cargo de Alcalde interino de la ciudad de El Alto.
“Estamos asumiendo el cargo por mandato de nuestra alcaldesa Eva Copa, trabajo que realizaremos con mucha responsabilidad de acuerdo a los planes y proyectos que están quedando, donde como prioridad nos han encomendado el seguimiento a los preparativos del pago del bono estudiantil que comenzaremos el próximo 1 de diciembre”, explicó Quispe.
El pago de este beneficio a los estudiantes alteños será de Bs 300, para lo cual el municipio invirtió 86 millones de bolivianos que alcanzarán a recibir más de 285.000 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de los establecimientos públicos de esta ciudad.
Otro de los trabajos de continuación que fue encomendado por la alcaldesa Copa, es el seguimiento a la vacunación de los estudiantes entre 12 y 16 años de edad contra el covid-19 en los establecimientos educativos, que de acuerdo a un cronograma ha se ha iniciado.
Entretanto, la alcaldesa Eva Copa se encuentra en terapia intermedia, del cual se viene recuperando para su total restablecimiento durante los 10 días de baja médica que tiene y retomar el mando del municipio.
Francisco Quispe fue dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), y actualmente es presidente de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental del Concejo Municipal de El Alto, además llega a ser su segundo interinato en el cargo.