El burgomaestre constató cómo colonias de palomas generan deterioros a los techos y muros de los establecimientos edificios escolares a raíz de sus excrementos.
Acompañado por dirigentes de las juntas escolares, los directores de los establecimientos, padres de familia, la subalcaldesa de Periférica, Evelyn Gonzales, y el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, Arias supervisó cada espacio de las escuelas, desde las baterías sanitarias, los muros, techos, aulas, bajantes, canaletas y áreas de recreación como las canchas deportivas.
En todos los espacios referidos se detectaron falencias y la necesidad de realizar una refacción integral. La primera unidad visitada fue Irene Nava de Castillo en Villa El Carmen; ahí el pedido fue unánime: realizar el recapeo de la cancha deportiva, fuera del arreglo de los techos donde las palomas hicieron su nido, entre otras deficiencias. En coordinación con las juntas escolares, se llegó a un acuerdo de trabajar de manera mancomunada con los padres de familia.
“Nosotros pondríamos material y los padres de familia la mano de obra, equilibramos costos y así nos alcanzará el dinero”, explicó Arias tras revisar el estado del establecimiento, informó AMUN.
Posteriormente, el Alcalde de La Paz visitó la Unidad Educativa Kochapampa, situada en el barrio del mismo nombre. En el lugar constató la presencia de un invernadero a medio construir y tras conversar con los dirigentes de la junta escolar, acordaron en que la infraestructura requiere un mantenimiento integral, ya que las canaletas y bajantes por donde circula el agua “no están arregladas”.