“Si los niños de 12 a 18 años no están vacunados y son un sector vulnerable; sería complicado (que retornen a clases), pero como bien dijo el Seduca esperaremos hasta agosto para ver cómo nos va con los (jóvenes) de 18 inicialmente”, sostuvo Arias.
El Alcalde paceño anunció que sostendrá una reunión con las secretarías de Infraestructura Pública y de Educación y Cultura Ciudadana para verificar el estado de los establecimientos educativos, pero adelantó que “estamos bien”. “Se ha ido mejorando en todo, pero (mientras dure las clases a distancia) nos daría más tiempo para poner todas las unidades en su debida dimensión”, añadió el burgomaestre.
Con relación al Alimento Complementario Escolar (ACE), el burgomaestre paceño dijo que se elabora el documento base de contratación (DBC) para tener listo el proceso de adquisición en caso de que las clases vuelvan a ser presenciales. “Nosotros estamos elaborando el DBC que se llama para el desayuno escolar si es que se vuelve completamente a labores presenciales”, indicó.