Para Arias, una de las principales finalidades es lograr obtener toda la información de las diferentes direcciones y los proyectos destinados a la ciudad de La Paz, “Vamos a tener una comisión de transición general, que va ver los temas propios de la Alcaldía y luego se tendrá comisiones por cada uno de los pilares de los planes de Gobierno y cada semana a las 10.00 horas se presentarán los informes correspondientes del avance de estas reuniones”.
En la jornada de hoy (ayer) se inicia la actividad en una reunión con el alcalde saliente Luis Revilla, mientras que el viernes se lo hará con el Concejo Municipal y la próxima semana la reunión estará destinada a comisiones y de forma paralela con sectores sociales, gremiales, transportistas, profesionales y empresarios.
“Se analiza la elaboración de una agenda internacional, con la finalidad de poder obtener las mejores experiencias de otros países que resolvieron problemas propios de las ciudades y poder aprender, adaptar o simplemente tomar en cuenta. Son ocho semanas de transición que se pretende realizar un arduo trabajo de transición”, añadió.
Con relación al Covid-19, Arias prevé que se viene la tercera ola, aspecto que debe coordinarse tanto el proceso de vacunación, como las atenciones existentes, con el objetivo de no repetir la tragedia de colapso sanitario y económico en Brasil, por no tomar decisiones y dejar que cada Gobierno “jale por su lado”, concluyó.