La primera autoridad municipal recordó que el departamento de Santa Cruz tiene una deuda histórica con los benianos, que por velar sus propios intereses dejó postergada esta parte de la región amazónica.
“(Los benianos) debemos tener una memoria a largo plazo, recordemos las libras esterlinas, el 11% de las regalías donde el 3% que era para el Beni fue negado, el pacto de caballeros, el ferrocarril que tenía que cubrir desde Trinidad y a qué departamento benefició”, manifestó.
Cámara hizo un llamado a los parlamentarios, Gobernador, alcaldes y todas las autoridades electas a unirse y dejar de pelear interés de otras personas, que no benefician en nada a Trinidad y mucho menos al Beni.
Mencionó que la confrontación que impulsan las autoridades cruceñas mediante el discurso del Censo 2023, perjudica al departamento del Beni, en la provisión de insumos que llegan por la única vía que conecta Trinidad con el resto del país.
“Es momento de ser egoísta y pensar ahora en el Beni. El Beni tiene que crecer, seguramente los departamentos tienen su propia lucha, pero nosotros tenemos que tener nuestra propia lucha”, expresó.
Finalizó con la frase «quien no conoce su historia, está propenso a repetirla», haciendo mención a los intereses que buscan las autoridades cruceñas con la fecha del censo, que perjudicaría de gran manera al Beni, si logrará realizarse en temporada de lluvias. (Trinidad, agencias)