El alcalde de La Paz tiene tres temas en agenda del municipio paceño, fideicomiso para jubilar a funcionarios ediles, Censo y seguridad ciudadana, los cuales serían planteados al presidente Luis Arce en una reunión, sí se diera la ocasión.
La ciudad de La Paz, al igual que otras urbes a nivel nacional, siente que la delincuencia crece cada día, y por ello se requiere un trabajo conjunto entre autoridades municipales y la Policía para reducir los riesgos de la inseguridad ciudadana.
De acuerdo a la Agencia Municipal de Noticias, el alcalde Iván Arias declaró a los medios que si tuviera una reunión con el presidente Arce, solicitaría un fideicomiso para destinarlo a la jubilación de ediles municipales, que ya cumplieron su ciclo de trabajo.
Los gastos para ese proceso de jubilación requieren de grandes sumas de dinero, y este no es solo en la comuna paceña, la situación debe ser igual en otros municipios, y ni qué decir del magisterio o de los petroleros, u otros sectores, que no lo hacen por la baja jubilación que percibirían.
En 2021, el presidente Arce solicitó a Arias ocuparse de la salud de los paceños y la comuna paceña cumplió hasta hacer de La Paz la más vacunada en el país, y un segundo desafío es ubicar un terreno para construir un supermercado mayorista, recordó.
«El año pasado nos pidió que nos centráramos en dos cosas, en la salud, y nos desafió. Yo le demostré al Presidente que me tomé en serio el desafío aprovechando las vacunas. Otro desafío fue crear un gran centro de acopio, una especie de supermercado mayorista, nosotros ya estamos trabajando en identificar dos lugares, y el financiamiento. Esperemos seguir con eso», dijo.
El burgomaestre también sostiene que debería reunirse con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), para coordinar algunas acciones, pues hace enlosetados donde no hay alcantarillado, y en el futuro inmediato trae complicaciones a la hora de hacer obras complementarias.
Arias consideró que una posible reunión con el presidente Arce es buena para el país porque las obras quedarán para la ciudad. «A mí me interesa mi ciudad, primero La Paz, segundo La Paz. Y si yo tengo que hacer cosas con el Gobierno para hacer un hospital y el Gobierno quiere pintarlo de azul, que lo pinte de azul, pero va a quedar la obra, o sea yo pienso que esas mezquindades no van», apuntó.
Consideró que es tiempo de que el gobierno nacional y local se complementen para hablar de economía.
«El año pasado nos hemos reunido, el Presidente estuvo de principio a fin en un encuentro muy respetuoso. Esperemos que se repita, ahora también porque lo necesita el Gobierno, estamos pasando momentos difíciles en la economía y necesitamos complementarnos en vez de cada uno haga por su lado”, reflexionó.
Desde que ingresaron alcaldes de otros partidos políticos o agrupaciones ciudadanas, La Paz fue blanco de críticas y postergación, y ahora mismo un concejo que no vela por la ciudadanía sino por el partido en función de gobierno.