En ese contexto, hoy habrá una nueva reunión de las instituciones cruceñas para adoptar nuevas medidas.
Uno de los más duros en la crítica fue el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic Ribera, acusó de traición a Fernández porque, en su criterio, avaló la suspensión de este Censo. “Que un paro categórico haya sido menospreciado de esa manera por las autoridades del municipio local, por el alcalde, nos parece una falta de respeto”, señaló el legislador.
Por la tarde, la Comisión Impulsora del Censo en Santa Cruz ratificó el estado de emergencia permanente y convocó a una segunda cumbre departamental para este sábado donde se definirán nuevas medidas.
A la reunión acudió Jhonny Fernández, quien se retiró anticipadamente, no firmó el documento final y dijo que no apoyará un nuevo paro departamental. Desde sectores de Creemos ven a Fernández alineado con el discurso del Gobierno.
La cumbre se realizará hoy a las 15:00 horas en el estadio Destroyers.
Además se determinó conformar una Comisión de Comunicación para diseñar estrategias de concientización sobre la importancia de la realización de un censo oportuno y transparente.
Por su parte, el alcalde Fernández cuestionó la falta de representatividad de instituciones en la reunión. “Hay que invitar a todas las instituciones. ¿Dónde están los empresarios privados, dónde está la Cainco, las federaciones de transportes, de gremiales, de artesanos? No podemos seguir excluyendo a nadie”, dijo el alcalde. (Santa Cruz, Urgente.bo)