En medio de la polémica por la orden de aprehensión en su contra el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, apareció en la zona Norte de la ciudad en la inspección de una obra. El burgomaestre se refirió al caso en su contra e insistió que es una injusticia para Cochabamba.
«Tratan de perjudicar a Cochabamba. Es una injusticia lo que se hace con Cochabamba. Yo tengo la consciencia limpia, dicen conducta antieconómica pero no ven otros casos», dijo el titular edil.
Reyes Villa recordó que desde la Alcaldía se presentó un recurso para que cese la orden de condena en su contra pero, bajo la perspectiva del alcalde, «la justicia esta instrumentalizada, es inadmisible».
Ataviado con el uniforme de su alianza y en plena calle, el alcalde Reyes Villa, calificó su caso como una “canallada política” desde el Gobierno y dijo que los mismos jueces le informaron que existen demasiadas presiones.
En la última jornada se especuló con el paradero del alcalde valluno y desde los medios de comunicación del Gobierno se habló de la desaparición del burgomaestre. Como respuesta a esa versión, Reyes Villa salió para hablar con dos medios de comunicación.
Más adelante dijo que cuando tiene la oportunidad de hablar con amigos jueces recibe la misma información, que existe presión sobre la justicia desde el Órgano Ejecutivo. “Yo tengo muchos amigos jueces, ellos me cuentan ‘no sabes Manfred, la presión es increíble’, eso me comentan, dejen actuar a la justicia”, dijo.