Entre las mejoras sobresale un tallado de la Biblia en granito negro con la inscripción de “Mateo 7:2 porque con el juicio con que juzgues serás juzgado, y con la medida con mides serás medido”.
“Se ha visto que no hay espacio, pero estamos diseñando un edificio en la parte de atrás, vamos a hacer que realmente sea una dinámica especial, ya que no hay el espacio que deberíamos tener en un campo santo, sin embargo, vamos a seguir remozando”, declaró la primera autoridad del municipio de Cochabamba.
“Tuve la suerte que hace 20 años cuando también era alcalde trabajé para mejorar el Cementerio desde el ingreso con los apóstoles, las cruces, Virgen María; entre otros trabajos que dio otra imagen del Campo Santo”, recordó la autoridad municipal.
Cada 1 de noviembre se recuerda el Día de Todos Santos y según la creencia las almas llegan al mediodía para compartir con sus familias. Son recibidas con mesas o mast’akus armados con dulces, alimentos y bebidas que más les gustaban.
El 2 de noviembre se recuerda el Día de Difuntos, en esta fecha se despide a las almas y se comparte la mesa con los que acuden a rezar por los seres que ya partieron.